¿QUÉ DICE DE TI EL COLOR DE TU HABITACIÓN?

¿Estás pensando en decorar tu habitación? Te desvelamos el significado de cada color antes de empezar a decorar...

El dormitorio es uno de los espacios favoritos de cualquiera, no importa si eres chico o chica. Suele ser el lugar donde te tumbas en la cama a ver series en Netflix los domingos de lluvia, el sitio donde compartes con tu pareja momentos especiales o el único rincón donde deseas estar después de un largo día de clases.

Siendo estudiante el dormitorio se convierte en una parte esencial de tu casa, muchas veces la única. Debes sentirte relajada, y es importante que el diseño de tu dormitorio refleje también tu personalidad única.Una habitación vacía y triste te hará sentir más débil y baja de energía. La decoración de tu dormitorio, refleja mucho de tu estilo de vida y carácter.

¿Te encanta la naturaleza? Quizás estés pensando en una decoración en un ambiente verde y fresco...

Entérate aquí de lo que dice sobre tu forma de ser ese color con el que decidiste (o decidirás) darle vida a tu habitación. Quizás te haga cambiar de opinión.

Colores cálidos: El naranja, amarillo, rojo y todos los tonos que se relacionan con estos transmiten vitalidad y alegría. Para relacionarlos mejor, los colores cálidos son los que van desde el verde amarillento hasta el púrpura en el círculo cromático. Si tienes tu espacio de alguno de estos colores, es porque te identificas por ser amigable y apegada con tu familia. Los colores cálidos aportan eso mismo, calidez, lo que genera un espacio acogedor, pero a la vez activo. Son útiles en todo tipo de ambientes, dependiendo de la intensidad en que los combines con los colores neutros. Las tonalidades neutras casi siempre acompañan a los colores cálidos; por ejemplo, el blanco favorece en la iluminación o el gris y beige reducen los contrastes. Ten presente que los tonos cálidos como el fucsia, naranja o rojo en grandes superficies de sitios pequeños reducen el espacio, por tanto, no serán la elección ideal para un dormitorio pequeño.

Colores fríos: Los grises y azules representan el cielo y el mar. Cuando decides que esos tonos son perfectos para tu espacio íntimo es porque eres una mujer calmada y muchas veces reservada. Este tipo de tonos da sensación de luz y amplía cualquier ambiente. Asimismo, te sientes tan bien cuando descansas porque dan la impresión de sosiego y tranquilidad. Además, al involucrar el azul, gris, morado, cian o verde en un sitio reducido, junto con los muebles dan la impresión de estar más separados de las paredes.

Decoración de habitación colores fríos

Colores brillantes: Si eres de las chicas que dirigen la decoración de su habitación con tonos que evocan ciertas joyas como el rubí, esmeralda o topacio, es porque eres extrovertida y creativa. Son tonos muy llamativos que pertenecen a personalidades muy marcadas. Quedan genial combinados con cualquier otra gama de colores pues aportan una chispa desenfadada y divertida a tu espacio.

Colores neutrales: Estos son todos aquellos mármol, granito, gris, café y beige que se relacionan con un ambiente clásico. Si te atraen estos tonos en tu habitación, seguramente eres más práctica y eliges los colores que van bien con todo. Los tonos neutros son esenciales para un espacio calmado y atemporal aunque siempre es recomendable evitar un ambiente demasiado plano y evocar ciertos colores más llamativos al decorar tu dormitorio. Aportar unas notas de color a estos ambientes puede hacerlos destacar enormemente sin perder la esencia de tu personalidad.

Decoración de habitación colores brillantes

Colorido: Si tu dormitorio resulta ser un homenaje a tu personalidad creativa y llena de vida, con estampados, obras de arte y paredes en colores vivos, es porque eres un ave nocturna que puedes subsistir con un sueño mínimo, ya que todos los colores son una distracción y te sacan del sueño.

Creemos que es importante crear un espacio propicio para el sueño, por lo que es esencial tener un dormitorio tranquilo y acogedor para descansar; pero no hay que olvidar que tu dormitorio es tu espacio más íntimo y deberás decorar acorde con tus rasgos personales, gustos y motivaciones. Como sugerencia, no abusar de los colores brillantes si tienes el sueño ligero pues podrían mantenerte despierta por la noche. En lugar de ello puedes colocar notas de color, cojines, lámparas con texturas y grabados de arte de lujo.

Decoración de habitación colorida

Y tú ¿has elegido ya los tonos de tu habitación?

Leave a Comment

Your email address will not be published.